'Mi hijo no estaba atracando, estaba evitando un retén para que no le quitaran la moto'
La Policía confirmó que fueron sorprendidos cuando intimidaban con un arma de fuego a su víctima.
En las afueras de Medicina Legal los familiares de Edgardo José Solano Rocha, de 22 años, muerto en la mañana de este viernes en el barrio Villa Karla, de Soledad, manifestaron que no estaba robando como lo informó la Policía ayer.
Martha Rocha, madre del joven, indicó que su hijo residía en Malambo y que había salido a hacer una diligencia con un amigo.
"La moto era de él y su amigo la iba manejando. Cuando venían por Granabastos vieron un retén de la Policía, y para evadirlo se metieron por una trocha. Su amigo nos contó que cuando vieron la Policía, Edgardo le dijo: 'Desvíate porque no tengo plata y después me van a quitar la moto'. Y por eso se metieron por el otro camino", dijo la madre.
Indicó además que los policías observaron que habían desviado y una patrulla los comenzó a perseguir.
"Como vieron que se desvíaron los persiguieron, le decía a su amigo: 'Dale duro para salir al otro lado'. Su amigo nos dijo que el Policía le disparó, y le preguntó: ¿paro?, a lo que respondió: No, dale que tenemos distancia", relató Martha Rocha.
A los pocos segundos, la víctima mortal fue impactada con una bala en la espalda.
"Apretó a su amigo en la espalda, que le quedaron las marcas. Ahí en ese momento frenó y cayó desplomado. Edgardo le dijo a su amigo que se fuera", contó la mamá.
Según la madre, los mototaxistas le reclamaron a los policías por haberle disparado. "Le decían: "Hey porque le disparaste si era por papeles".
La angustiada madre aprovechó para denunciar el mal procedimiento de las autoridades porque "en vez de trasladarlo a un centro asistencial enseguida lo llevaron al Cai de Granabastos. Allí se puso mal por la herida y fue cuando lo llevaron a la Clínica Adela de Char, en donde murió a los pocos minutos".
Martha Rocha dijo que su hijo tenía una anotación por lesiones personales y no por hurto, además indicó que no tenía un arma de fuego.
Edgardo, según sus familiares, trabajaba como mototaxista, y residía con su actual pareja en el barrio San Fernando de Malambo. Era padre de una niña y el segundo de tres hermanos.
Policía confirma que fue neutralizado por robo
El general Ramiro Castrillón Lara, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que el joven fue neutralizado por la patrulla del cuadrante cuando cometía el robo a una persona en el sector.
"Estaban atracando y cuando fue neutralizado le incautaron un arma de fuego con la que intimidaba a su víctima", explicó el general Castrillón.
Las autoridades también confirmaron que tenía una anotación judicial en el Spoa por el delito de hurto en el año 2013.